Cuando tomar la beta alanina

Cuándo tomar beta-alanina
Momento Beneficios Dosis
Antes del entrenamiento Mejora el rendimiento durante los ejercicios de alta intensidad 2-5 gramos
Durante el entrenamiento Puede ayudar a reducir la fatiga 1-2 gramos cada 30-60 minutos
Después del entrenamiento Puede ayudar a la recuperación muscular 2-5 gramos
Todo el día Puede ayudar a mantener los niveles de carnosina elevados 2-5 gramos divididos en varias dosis
Nota: La dosis óptima puede variar en función del individuo y del propósito de la suplementación. Se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de tomar beta-alanina.

Cuándo evitar tomar beta-alanina
Antes de acostarse Puede interferir con el sueño debido a su efecto estimulante
Si se tienen problemas cardíacos Puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial
Si se están tomando otros suplementos estimulantes Puede aumentar el riesgo de efectos secundarios

Síntomas de sobredosis de beta-alanina
Hormigueo o entumecimiento en la piel
Sensación de calor
Dolor de cabeza
Náuseas
Vómitos

Fuentes naturales de beta-alanina
Carne de res
Pollo
Pescado
Lentejas
Guisantes

Interacciones de la beta-alanina
Cafeína Puede aumentar los efectos estimulantes
Teanina Puede reducir los efectos estimulantes
Niacina Puede causar enrojecimiento y hormigueo

Recursos adicionales
Examine.com: Beta-Alanine
National Institutes of Health: Beta-Alanine Supplementation and Muscle Carnosine Concentration
WebMD: Beta-Alanine
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